lunes, 20 de abril de 2020

LA CANCELACIÓN DE LA FERIA DEL VEHÍCULO AGUDIZA LA CRISIS DEL SECTOR

Este fin de semana debía haberse celebrado en Valverde del Camino la Feria del Vehículo. Imagínense el impacto de esta crisis sanitaria para el sector de la automoción, al que este salón comercial le servía para cubrir los ingresos de medio año.

José Manuel Taboada, presente de la Asociación Local de Automoción.


Para que se hagan una idea del problema de esta cancelación, esta muestra se tradujo en 2019 en la venta de 80 vehículos.

Las empresas relacionadas con este sector pueden abrir, pero no les merece la pena si la gente no puede salir de sus viviendas. Por ello, salvo aquellos talleres conveniados, el resto está cerrado.


Taboada cree que seguirán así hasta el final del confinamiento.

Una vez que ésto ocurra y se vuelva a la normalidad, el presidente de la automoción valverdeña augura que se podrían perder muchos empleos. Sobre todo, en la venta de coches, el segmento más perjudicado.


Las tiendas de repuestos, los corsarios, los talleres de motos. No se libra nadie. Entre unos y otros podría haber entre 400 y 500 afectados por el coronavirus.


Taboada considera que las empresas podrían haber perdido, incluso, el tercer trimestre de actividad y no se plantean aún el aplazamiento de la Feria del Vehículo.