viernes, 24 de abril de 2020

EL VIRUS AFECTA A LA VIABILIDAD DE APAMYS, QUE REDUCIRÁ INGRESOS


La situación actual de crisis sanitaria ha provocado en la asociación de discapacidad intelectual Apamys de Valverde del Camino un riesgo en su viabilidad. La aportación ciudadana, las actividades recaudatorias y las subvenciones se verán reducidas notablemente.

Pilar Arroyo, gerente.


Esa misma incertidumbre es la que no les permite saber ahora cuándo podrá abrir la nueva vivienda tutelada.


En la antigua vivienda tutelada, se han realizado los test rápidos a los residentes y a sus monitores y ninguno de ellos ha dado positivo. Sin embargo, asegura la gerente que si se produjera algún caso, no habría espacio para su aislamiento. 

PILAR ARROYO

Más inconvenientes: La pandemia ha vaciado el bolsillo de las familias, por lo que algunos niños del Centro de Atención Temprana han abandonado el servicio y otros han disminuido la intensidad.


La situación de los cuatro servicios de Apamys durante este Estado de Alarma es totalmente diferente. El centro especial de empleo se encuentra cerrado y ha solicitado un ERTE; el centro ocupacional trabaja desde casa; el centro de atención temprana también realiza teletrabajo; y la vivienda tutelada ha tenido que aumentar la plantilla.