miércoles, 29 de abril de 2020

EL CENTRO DE ANÁLISIS CLÍNICOS DE VALVERDE DETECTA TRES POSITIVOS


Una manera de someterse a las pruebas de detección del coronavirus es acudir a un centro de análisis clínicos. En el laboratorio valverdeño Bionálisis, situado en la calle Real de Abajo, se han realizado 27 test. Tres han dado positivos, 14 han sido negativos y 10 están a la espera de conocer los resultados.

Raquel López, directora técnica, ha explicado a Radio Valverde – Cadena SER que se necesita una prescripción médica y que, luego, los resultados se notifican tanto al médico que ha dado la orden como al Servicio de Epidemiología del Gobierno.


En este centro, sólo se realizan las pruebas en sangre. Al respecto, existen dos modalidades: Los conocidos test rápidos, que emiten un resultado en sólo unos minutos; y el método ‘Elisa’, que puede tardar unos 2-3 días.


López asegura que los test ofrecen mucha información sobre el Covid-19. Por ello, aconsejan que los análisis se deriven al médico que ha prescrito la prueba, porque va a ser capaz de concretar en qué momento de la enfermedad se encuentran si el resultado es positivo.


Las pruebas en este centro valverdeño tienen un precio de 50 euros.