miércoles, 1 de abril de 2020

DOS ANCIANOS MUEREN POR COVID-19 EN LA RESIDENCIA DE ARACENA

El coronavirus ha atacado con fuerza al geriátrico de Aracena, donde dos ancianos han fallecido y 14 empleados, la mitad de la plantilla, están enfermos. 






Estas dos víctimas ya están contabilizadas por la Delegación de Salud en los partes anteriores y se suman al marinero jubilado de 80 años de Punta Umbría y a la mujer de 67 años de Huelva.

En el caso de los internos de Aracena, se encontraban ingresadas en el Hospital Comarcal de Riotinto. Allí, también permanecen otros cinco usuarios de la residencia esperando los resultados.

Como medida preventiva, hace unos días, la mitad de los residentes, una veintena, se trasladaron a la Hospedería Reina de los Ángeles, propiedad del Obispado de Huelva, que cedió partes de las instalaciones, cerradas desde hacía dos años. 

Ambos centros fueron rápidamente desinfectados, pero “los positivos se produjeron después”, ha informado el alcalde de la localidad, Manuel Guerra, quien ha lamentado las dos muertes a través de un comunicado, en el que ha señalado también que se han activado todos los protocolos y las medidas sanitarias necesarias.