martes, 3 de marzo de 2020

VALVERDE SUMA UN PARADO MÁS EN FEBRERO


Valverde del Camino cuenta actualmente con 1.153 parados tras la última persona desempleada, registrada durante el pasado mes de febrero. En los últimos 29 días, abandonaron las listas tres hombres y se incorporaron cuatro mujeres. Si comparamos las cifras con el año pasado, por estas fechas había en la localidad valverdeña seis personas menos buscando un puesto de trabajo.

En la provincia, el número total de desempleados ha bajado en febrero en 3.341 personas. Es el mayor descenso de todo el país, gracias, en parte, a la agricultura y al sector servicios. Ahora, hay en Huelva 45.914 parados. De ellos, 19.611 son hombres y 26.303 son mujeres. En comparación con febrero de 2019, actualmente hay 2.649 parados más.

Si damos una vuelta por nuestras comarcas de influencia, nos encontramos muy diversas situaciones, que van de los 40 parados menos de Beas o los 57 menos de Trigueros hasta los 11 desempleados más de Calañas. Puebla de Guzmán registra 10 menos; Nerva, cuatro; y San Bartolomé, cinco. Sin embargo, hay otros municipios donde también ha subido el paro, como en El Campillo (cinco) o Cabezas Rubias (cuatro).