martes, 31 de marzo de 2020

SU FAMILIA INFORMA AL AYUNTAMIENTO DE UN SEGUNDO CASO DE COVID-19

Ha tenido que ser la familia del segundo contagiado por coronavirus en Valverde del Camino quien informe al Ayuntamiento de su enfermedad. Una circunstancia que el Consistorio no ha querido dejar pasar para lamentar la falta de información de las autoridades sanitarias con respecto a la revelación de casos confirmados en el municipio.

Anoche, en la publicación sobre el segundo infectado, el Ayuntamiento valverdeño aseguraba que comunicaba el caso pese a “no tener la autorización expresa de las autoridades sanitarias”.

No obstante, el equipo de gobierno está “convencido de que mantener informados a los vecinos es un acto de responsabilidad, que ayudará a extremar las precauciones entre la población". Una teoría que también defiende esta casa.

El Ayuntamiento ha aprovechado el anuncio para pedir “que le practiquen los test del coronavirus tanto a los familiares de la nueva persona afectada, como a quienes mantienen en estos momentos una cuarentena en sus casas por mostrar síntomas de este virus”.

La publicación culmina con el deseo de una “pronta recuperación” para los dos afectados en Valverde. De ambos, no han trascendido públicamente su sexo, su edad ni si están ingresados por cuestiones de privacidad.

El hecho de que se hable de un segundo contagio en Valverde es por razón de que el agente de la Guardia Civil, al no ser de la localidad, aunque trabaje aquí, no computa en las estadísticas locales.