miércoles, 18 de marzo de 2020

PRIORIZAN LAS PRUEBAS DE CORONAVIRUS A SANITARIOS Y VULNERABLES


Muchos seguidores aseguran en redes sociales que las pruebas para detectar el coronavirus no se están haciendo a todas las personas que presentan síntomas. Una hipótesis que desde el centro de salud de Valverde del Camino han confirmado a esta casa: El protocolo actual de Sanidad obliga a que se tomen muestras sólo al personal sanitario y a las personas vulnerables.


Manuel Vázquez, portavoz del ambulatorio.


A los enfermos que presentan síntomas leves se les está comunicando el aislamiento domiciliario hasta que su estado se agrave.


El médico ha resaltado el buen comportamiento ciudadano, que está respetando la petición de informar de cualquier asistencia a través del teléfono en lugar de colapsar los centros sanitarios.


Desde el ambulatorio valverdeño se están articulando todas las vías posibles para poder atender a los pacientes en la distancia.


Vázquez ha asegurado, en contra de las creencias populares, que sólo existe en Valverde un caso positivo de Covid-19.

Trabajan en un test rápido

Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad está trabajando, en coordinación con las comunidades autónomas, en un proyecto avanzado para realizar test rápidos de diagnóstico para la detección del coronavirus. 

Estas pruebas se podrán realizar a una población más amplia, tanto a colectivos vulnerables como a aquellas personas que permanezcan en régimen domiciliario y que presenten sintomatología, lo que supondrá un gran avance en el diagnóstico precoz de la enfermedad.