martes, 24 de marzo de 2020

PRIMER POSITIVO EN CORONAVIRUS EN MINA DE AGUAS TEÑIDAS

La compañía Minas de Aguas Teñidas ha confirmado el primer caso positivo en coronavirus de un trabajador de la contrata Sierra Motor. Este empleado, según ha informado Matsa, "estuvo realizando sus tareas junto al personal de la empresa Insersa en ATE y el último día que trabajó en las instalaciones fue el pasado martes 17 de marzo".


La compañía está en estos momentos "recabando toda la información al respecto y ha activado su plan de contingencia, aprobado junto al Comité de Seguridad e Higiene, para tomar las medidas necesarias en este caso". Asimismo, ha informado a todos los trabajadores que realizan servicios en las instalaciones, solicitándoles "tranquilidad y prudencia" ante estos hechos.

El protocolo de actuación de Matsa frente al coronavirus, que ya estaba definido con anterioridad, recoge los pasos a seguir para este caso, que consisten en identificar a las personas que pudieron tener un contacto directo con el afectado y enviarlas a aislamiento preventivo durante 14 días desde la exposición.