jueves, 12 de marzo de 2020

NODROMAR RESTRINGE LAS VISITAS; EL CENTRO DE DÍA CONTINÚA ABIERTO


El potencial peligro que supone el coronavirus para las personas de avanzada edad ha llevado a la Residencia Nodromar de Valverde del Camino, como tantas otras de la comunidad, a extremar las precauciones para evitar el contagio entre sus usuarios.


Entre las medidas acordadas, los familiares que presenten síntomas de la enfermedad o hayan viajado en las últimas semanas no podrán visitar a sus allegados.

Maribel Limón, directora del centro.


La misma precaución se mantiene en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Valverde), donde no hay mandato de cierre, por lo que el centro continúa con su actividad diaria.

Lorena Flores, psicóloga.


Tampoco ha afectado el coronavirus aún a la normalidad del Centro de Día de Mayores de Valverde del Camino. Sólo de momento, porque la Junta de Andalucía ya ha acordado cerrar los 11 que existen en la provincia.
Desde el centro valverdeño han comunicado a Radio Valverde – Cadena SER que posiblemente la notificación oficial sobre el cierre llegue durante el día de hoy, por lo que, si ésta se produce, a partir de mañana podría quedar clausurado hasta nuevo aviso.