jueves, 19 de marzo de 2020

NODROMAR INFORMA QUE NO HAY CASOS POSITIVOS ENTRE SUS ANCIANOS


A través de un comunicado, la residencia de ancianos de Valverde del Camino, Residencial Nodromar, ha informado que ninguno de sus usuarios está contagiado por el coronavirus.




El centro informa que “a primera hora de hoy, el Hospital de Riotinto ha confirmado que el residente que presentaba síntomas compatibles con el Covid-19 ha dado negativo”.

Desde Nodromar, aseguran que se “han aplicado las medidas preventivas desde un primer momento, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias”. De hecho, ante la posible infección del anciano mencionado, añade el centro, “se activaron todos los protocolos de aislamiento”.

En el caso de los usuarios con patologías respiratorias, “el centro también está aplicando las conductas preventivas de semiaislamiento con el fin de salvaguardar su salud”.

Nodromar comprende la intranquilidad de los familiares, pero quiere dejar claro que “en todo momento, es consciente de la situación”. Por ello, “está haciendo uso de las redes sociales para acercarse a sus allegados, garantizando la total transparencia de la evolución de la situación en el centro”.

Incluso, avisa este residencial que lanzará comunicados generales o directos a la familia “si fuese necesario”. La dirección del centro promete que la prevención y el aislamiento será una constante “mientras la situación perdure”.