martes, 3 de marzo de 2020

MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA, PRINCIPAL NOVEDAD COFRADE 2020



Vida, amor y pasión. Son los tres grandes momentos que, para el autor del cartel, el valverdeño José López González, conforman la Semana Santa de Valverde del Camino. Sentimientos que el fotógrafo local ha querido recoger en una imagen con protagonismo de los titulares de la Hermandad de los Capiruchos Negros.


José López presentó esta instantánea al concurso organizado por la cofradía y no se equivocó. Su captura anuncia la guía cofrade, presentada anoche ante todos en la Ermita de San Sebastián.
La gran novedad de este año será la llegada de María Santísima de la Paz y Esperanza al paso de la Borriquita. Su presentación oficial tendrá lugar el 15 de marzo en las Escuelas Vicentinas.

Ricardo Sánchez, hermano mayor.


Otro de los actos señalados de la Cuaresma valverdeña es el pregón del costalero. Este año, correrá a cargo de Ángel Luis Blanco Serrano, antiguo del Nazareno.
Rafael Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad de los Capiruchos Blancos.


Por otra parte, el pregón de la Semana Santa será el domingo 29 de marzo y lo ofrecerá Alfonso Parreño Yoldi.
Todas las cofradías fueron detallando los cultos y actos de las próximas semanas. Los Negros abrirá la programación este sábado con el vía crucis del Cristo Yacente.
Carlos Domínguez, hermano mayor.


Acompañó el acto el director espiritual, el párroco Servando Pedrero, quien animó a los fieles a fortalecer su fe durante la semana de pasión.


La mesa de presentación, justo delante del altar mayor del Santo y escoltada por el cartel cofrade, la completaban el concejal de Cultura, Ismael Torrado, y la alcaldesa, Syra Senra, quien agradeció el trabajo de las cofradías en esta realidad.


El acto finalizó con un vídeo-resumen de la Semana Santa 2019.