miércoles, 18 de marzo de 2020

LA JUNTA ACTUALIZA LA CIFRA DE CONTAGIADOS: 14 PERSONAS


La última actualización de la Junta de Andalucía asegura que la cifra de contagiados en Huelva ha llegado a las 14 personas. De ellas, cuatro están ingresadas y el resto recibe atención sanitaria en sus domicilios.





La onubense sigue siendo la provincia menos afectada de toda la comunidad, que ya registra 859 positivos y 19 fallecidos. Sólo una persona en todo este tiempo ha recibido el alta médica.

Tenemos que aclarar que la administración andaluza y su comunicado diario (13h) será nuestra única fuente de información durante toda la crisis sanitaria del coronavirus. De esta manera, no atenderemos a posibles casos ni lucharemos con otros medios por publicar la cifra más alta de enfermos.

Positivo en Riotinto

Uno de estos nuevos positivos por coronavirus es un vecino de Minas de Riotinto, del que no ha trascendido su edad, su sexo ni si se encuentra ingresado en el hospital comarcal. 

Sí ha informado el Ayuntamiento de la localidad que se trata de una situación “aislada, identificada y controlada” y que “no existe ningún otro caso confirmado en el municipio”. Un mensaje tipo de todas las administraciones locales, que ya tampoco está calando entre los ciudadanos.

El Consistorio minero confirmaba este positivo a través de las autoridades sanitarias en la tarde de ayer en su cuenta oficial de Facebook. En este mismo comunicado aseguraba, además, que “los equipos de salud están llevando a cabo todos los protocolos pertinentes y que tenemos que confiar en ellos”.