lunes, 16 de marzo de 2020

EL CONTADOR DE LA PROVINCIA SE DETIENE EN 6 CASOS DE CORONAVIRUS


El último comunicado de la Junta de Andalucía sigue contabilizando seis casos de coronavirus en la provincia onubense. Uno de ellos, según informaba el sábado el Ayuntamiento, es el positivo de un valverdeño, del que no ha trascendido oficialmente ni su edad ni su sexo.

El mismo sábado, el Consistorio de Punta Umbría también confirmaba un caso en su localidad. Ambos, tanto el de Valverde como el de la Costa, según aseguraron las propias instituciones, se trataban de positivos “controlados, aislados e identificados”.

Estos dos enfermos se sumaban a la lista de otros cuatro positivos que se originaron durante la semana pasada. Sólo uno de ellos ha tenido que ingresar en la UCI, aunque ya, al igual que el resto, se encuentra en su domicilio recibiendo asistencia sanitaria.

La onubense sigue siendo la provincia con menos casos de toda la región andaluza.

Costa blindada
La provincia, al igual que toda España, se encuentra en estado de emergencia. Se restringen los desplazamientos. Sobre todo, los innecesarios. De todas formas, en la Costa, tras conocerse la migración de españoles desde zonas de riesgo, no han dudado en cerrar sus playas.

Los ayuntamientos de Punta Umbría, Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Palos de la Frontera o Almonte han precintado las zonas de baño. El requerimiento de las autoridades sanitarias es permanecer en sus casas, salvo necesidad extrema. Por tanto, viajar hasta una segunda residencia para aprovechar el encierro como periodo de descanso no es una opción responsable.