miércoles, 25 de marzo de 2020

7 DETENIDOS Y 1.510 DENUNCIAS EN LA PROVINCIA EN EL ESTADO DE ALARMA


La irresponsabilidad de los onubenses durante el Estado de Alarma se ha traducido en toda la provincia en 7 detenidos y 1.510 denuncias. Pese a estas cifras, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha resaltado que, “en general, la actitud de los ciudadanos ha sido responsable y que han cumplido con la situación, aunque ha habido algunas excepciones que han provocado estas sanciones”.


Parralo asegura que “las sanciones se han aplicado con proporcionalidad y sólo se han llevado a efecto si los ciudadanos se han negado a cumplirlas”, poniendo en riesgo la salud de los demás.

Sí se han hecho varios requerimientos a las personas que se han desplazado sin justificación objetiva o que han demostrado engaño evidente sobre la intención de su desplazamiento, circulando sin ningún tipo de justificación.
También se han hecho requerimientos a vehículos que se han desplazado con trabajadores no esenciales o que se desplazaban con más de una persona sin justificación; a personas que ocupaban espacios comunes de comunidades de vecinos por actividades de ocio o deportivas; o desplazamientos a segundas residencias.

En este sentido, la representante del Gobierno en Huelva pide a la ciudadanía que sea “solidaria y respete lo establecido en el Real Decreto del Estado de Alarma y que limita la libertad de circulación de las personas y prohíbe circular por las vías de uso público para realizar las actividades recogidas en dicha normativa.