viernes, 21 de febrero de 2020

VALVERDE CORONA ESTA NOCHE A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE CARNAVAL


Llegó el día decisivo. Esta noche conoceremos a los ganadores del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino. Abrirá la función la chirigota de Villarrasa ‘Vamos de vacas’, segundo premio en Huelva y que en su regreso al certamen valverdeño ha logrado colarse en una nueva final.

En segundo lugar, actuará la comparsa valverdeña ‘Con los pies en la tierra’. La Peña El Vendaval ha logrado la tercera final en su tercera participación en el concurso. Todo un mérito para estos labradores.

Recogerá el guante la chirigota local ‘La Hermandad de los Negros’. Desde 2017, la Peña Colorete no consigue auparse a lo más alto de la modalidad.

Primer descanso y tras él, llegan ‘Los domingueros’. La chirigota de José Ángel Garrido se ha ganado un puesto en esta última batalla por méritos propios en el año de su debut en la modalidad.

Huelva estará representada por ‘El Ángel de Febrero’, comparsa de los herederos de Cristóbal Giraldo. Para estos cupidos, dos segundos puestos consecutivos no son suficientes.

Segundo descanso y entraremos en la recta final. Turno para ‘Los caracoles’, el rival a batir. La comparsa de Punta Umbría viene de ganar en Huelva y hacer un magnífico papel en Cádiz. Sin embargo, el ‘Puerta del Andévalo’ es otra plaza bien distinta.

En séptimo lugar, La Chiriparsa. Tasca-Ristorante Camilo Calentone gustó desde que se abrieron las cortinas el primer día. Su objetivo: Vencer dos años seguidos en la modalidad de chirigotas.

Y cerrando la sesión, ‘La Resistencia’. La tropa de Tomás Romero quiere hacer del escenario un territorio hostil. Broche de oro para una sesión de infarto con ocho agrupaciones.

La gran final comienza a las 21h. A las 20h, se pondrán a la venta las entradas al precio de 10 euros.

Recuerda que en www.radiovalverde.com, puedes ver la última noche en directo y gratis, haciendo clic en la ventana que asoma en el margen derecho de nuestra web.