jueves, 13 de febrero de 2020

UNA WEB EXPLICA CÓMO Y POR QUÉ HAY QUE RESINTONIZAR LA TV


El Gobierno de España ha creado una web (www.televisiondigital.es) como guía de apoyo para resintonizar las televisiones tras el cambio de frecuencias realizado para la adaptación de la tecnología móvil 5G.

Los canales no desaparecen. Lo único que tienen que hacer es volver a sintonizarlos. Además, las televisiones y los decodificadores actuales siguen siendo válidos.

Este proceso se denomina Segundo Dividendo Digital, por el cual se va a liberar la banda de 700 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico para desplegar en ella las futuras redes de telecomunicaciones 5G.

El cambio de frecuencias de los canales afecta al 80 por ciento de los municipios de Huelva. Se trata de un mandato europeo, por el que esta banda debe estar plenamente disponible antes del 30 de junio.

Hay ciudadanos que tienen sistemas de recepción que necesitarán de la instalación de equipamiento adicional, que será diferente según el número de múltiples digitales afectados. Para ellos, el Gobierno ha lanzado una línea de ayudas para compensar los costes.