jueves, 13 de febrero de 2020

¡SILENCIO, QUE COMIENZA LA FUNCIÓN!


Hoy, a las 21h, se alzará el telón del Teatro Municipal Puerta del Andévalo. Comienza una batalla de coplas con 19 participantes: 10 chirigotas, 9 comparsas y un cuarteto, la grata novedad de esta edición.






Grupos llegados desde distintos puntos de la provincia. Valverde, como anfitrión, aporta siete, uno de sus mejores años. Punta Umbría no faltará a su cita con el carnaval valverdeño con cuatro. Huelva y Cartaya suman dos cada uno. Y el resto proceden del Condado (La Palma, Villarrasa y Niebla) y de la Costa (Isla Cristina).

Para abrir boca, esta noche tendremos un menú apasionante. Una pequeña ‘final’ por adelantado, porque se estrenan agrupaciones favoritas, incluso, para llevarse los primeros premios.

Inaugura la sesión la comparsa puntaumbrieña ‘Los caracoles’. Tras ésta, la chirigota de esa misma localidad ‘Antes muerto que sencillo’. Y antes del descanso, la chirigota de Valverde ‘La Hermandad de los Negros’. Tras el parón, la comparsa local ‘La Resistencia’ y cerrando la función la chirigota valverdeña ‘Tasca Ristorante Camilo Calentone’.

Numerosos primeros premios sobre las tablas del coliseo valverdeño en la primera de las cuatro sesiones que forman la fase preliminar del certamen. Todas contienen cinco agrupaciones, excepto la del sábado, que presenta cuatro grupos. Y todas arrancarán a las 21h, excepto la sesión del domingo, que lo hará a las 19h.

Con todos los abonos agotados, las entradas se pondrán a la venta una hora antes de cada espectáculo en la taquilla. Radio Valverde – Cadena SER, como siempre, retransmitirá el concurso a diario y en directo a través del 90.2FM y nuestra página web (www.radiovalverde.com).