viernes, 7 de febrero de 2020

PARTICIPAN 20 GRUPOS: 10 CHIRIGOTAS, 9 COMPARSAS Y UN CUARTETO


Finalmente, el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino contará con 20 grupos. Por modalidad, son 10 chirigotas, 9 comparsas y un cuarteto, que llega desde Huelva. Esa es una de las grandes novedades del certamen.


Por municipios, Valverde del Camino aporta siete agrupaciones (cuatro chirigotas y tres comparsas), Punta Umbría suma cuatro (dos chirigotas y dos comparsas), Huelva estará representada por dos grupos (una comparsa y el cuarteto), Cartaya presenta otras dos (dos chirigotas) y el resto de participantes proceden de La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla e Isla Cristina.

Ayer, se sorteó el orden provisional de la fase preliminar. Abrirá el concurso la comparsa puntaumbrieña ‘Los caracoles’ y lo cerrará la chirigota local ‘Los domingueros’. 

Se mantienen las fechas previstas: Del jueves 13 al domingo 16, las preliminares; el martes 18 y el miércoles 19, las semifinales; y la final, se adelanta al viernes 21 de febrero. Todas las sesiones comenzarán a las 21h, excepto la del domingo, que empieza a las 19h.

La jornada en la que habrá más grupos valverdeños será el primer día de concurso con tres agrupaciones. Le sigue el viernes con dos grupos. El sábado y el domingo, sólo habrá uno cerrando la sesión, una circunstancia que se repite cada día por aquello de mantener al público en sus butacas.