jueves, 20 de febrero de 2020

LA “MALA” UBICACIÓN DE LA PISCINA ORIGINA UN NUEVO COSTE DE 16.000 EUROS

Los problemas se suceden en las obras de la piscina de verano de Valverde del Camino. Lo último ha sido la aparición de bolsas de agua debajo de los vasos de la instalación. Según la concejala de Urbanismo, Mar Vázquez, esta emergencia, que sumará un sobrecoste de 16.000 euros al proyecto, se debe a la “mala ubicación” de esta infraestructura, elegida “sin tener en cuenta los criterios de los técnicos municipales”.


A esta inversión, hay que sumar otra de 93.000 euros para la financiación de los elementos básicos de la piscina, como los aseos, la iluminación o la red de saneamiento, que el proyecto inicial no los contemplaba. 


El sobrecoste de esta infraestructura no termina aquí. Según ha detallado el responsable de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, el Ayuntamiento ha tenido que pagar 35.000 euros más por la conclusión del plazo de justificación del Plan PFEA y abonará otros 35.000 en concepto de integración de la instalación en el complejo polideportivo.


Ese es el otro titular de la visita a las obras: Pese a los obstáculos, la piscina estará lista para finales de junio o principios de julio.

El edil ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales para encauzar el proyecto, aunque aún no conoce si la gestión será directa o indirecta.


El Ayuntamiento ya ha pagado tres certificaciones de esta piscina, que empezó a construirse a finales de septiembre de 2018.