martes, 11 de febrero de 2020

EL PRESUPUESTO SALE ADELANTE CON EL RECHAZO DE LA OPOSICIÓN


La mayoría que forman Partido Socialista y Adelante Valverde en el gobierno ha sido clave para dar luz verde al presupuesto municipal de este año ante el rechazo de los concejales del Partido Popular.


Las cuentas valverdeñas alcanzan los 14 millones de euros, con un superávit cercano a los 350.000 euros y una autofinanciación de más de 630.000 euros.
Palabra del interventor.


Según el interventor, el presupuesto 2020, el primero del actual equipo de gobierno, respeta los principios de sostenibilidad financiera y estabilidad presupuestaria; y así lo ratificaba también hace sólo unos días el Ministerio de Hacienda.


Con todos los informes positivos para su aprobación, comenzaba el debate entre los grupos de la cámara valverdeña.

Debate

Desde el Partido Socialista, se alegran de la celeridad del presupuesto y aseguran que se trata de unas cuentas “serias, coherentes, participativas y rigurosas”, en la que se tienen en cuenta el mantenimiento por encima de las inversiones “faraónicas”.

Susana Lorca, portavoz. 


Por su parte, el portavoz popular, Manolo Cayuela, argumentó el rechazo de su grupo a un aumento de la deuda viva y del esfuerzo tributario.


A esto hay que sumar, según Cayuela, la reducción del gasto social, en empleo o medioambiente, entre otras partidas.

En el caso de Adelante Valverde, la formación se ha detenido en valorar la coordinación entre las áreas municipales y el estudio de las necesidades de los ciudadanos para ajustar el presupuesto a la realidad del municipio.
Carlos Vélez, portavoz.


La sesión no estuvo exenta de momentos de tensión con algunas alusiones directas entre concejales.

El presupuesto de Valverde fue aprobado finalmente con los votos a favor del equipo de gobierno. La oposición los rechazó en bloque.