lunes, 3 de febrero de 2020

EL GOBIERNO DEL PP “GASTÓ 60.000 EUROS EN PAELLAS, COMIDAS Y VIAJES”


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha dado a conocer hoy que “el anterior equipo de gobierno del Partido Popular gastó 60.000 euros en paellas, comidas y viajes subvencionados durante el último año y medio de mandato”.



Susana Lorca, portavoz socialista.

El Consistorio valverdeño ha informado de que “ninguno de los gastos estaba previsto con anterioridad y casi la mitad del montante (27.128 euros) se retiró de la partida de Servicios Sociales”. El resto del dinero se habría cargado en las áreas de Cultura (7.716 euros), Deportes (3.466,16 euros), Comercio (2.373 euros), Desarrollo Local (3.687 euros) y Educación (7.700 euros).


Los socialistas lamentan el discurso “incongruente” de los populares con respecto al gasto irresponsable en el gobierno y cree que esta estrategia se debió a la cercanía de las elecciones municipales.


Según informa el Ayuntamiento, para realizar algunos de los pagos de viajes, “tres concejales diferentes retiraban en efectivo de la caja cantidades no superiores a los 1.500 euros”. Fue el caso, por ejemplo, de la visita guiada a Sevilla del 18 de febrero de 2019. “Los concejales José Domingo Doblado y Juan Carlos Gutiérrez retiraron 1.500 euros cada uno y José Ángel Domínguez, 700”.


El actual equipo de gobierno “garantiza” que esta situación “no volverá a ocurrir” y explica que el presupuesto municipal es ahora “planificado y transparente”.