martes, 21 de enero de 2020

LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO CENTRAN LA NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña de vigilancia de las condiciones del vehículo. Se extenderá hasta el domingo y se controlará el mantenimiento del vehículo: Frenos, neumáticos, luces, señalización, parabrisas, ITV, etcétera.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad. Y es que el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

En esta provincia, cerca del 70 por ciento de los vehículos registrados tiene más de 10 años.

A la vigilancia que realicen los agentes, la DGT utilizará los sistemas de control y monitorización que tiene instalados en la carretera (lectores de matrícula) para comprobar si los vehículos tienen la ITV en vigor. Si la lleva, se procederá a la correspondiente denuncia.

En la última campaña, la del año pasado, Guardia Civil y policías locales controlaron 3.217 vehículos, detectando más de 149 infracciones relacionadas directamente con el estado del vehículo.