viernes, 31 de enero de 2020

AQUALIA “GARANTIZA” LA POTABILIDAD DEL AGUA EN VALVERDE


Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas en Valverde del Camino, ha informado de que desde el pasado mes de junio ha dejado de extraer agua de los embalses Silillos I y II para el suministro a la población.



El bajo nivel que presentaba el dique, entre el 6 y el 8 por ciento, explica la compañía, “hizo imposible que se pudiera seguir captando agua del mismo sin afectar negativamente a la fauna piscícola de la presa y al entorno medioambiental de la misma”. 


A partir de entonces, “la empresa puso en funcionamiento la toma de emergencia que el municipio tiene habilitada para poder recibir agua proveniente de la potabilizadora de Minas de Riotinto, gestionada por Giahsa, que a su vez la extrae del embalse del Jarrama”.

Ésto quiere decir, según la compañía, que “el agua que consumen los valverdeños en todo momento es y ha sido potable y que no tienen motivo alguno para preocuparse por su calidad, tal como prueban las 104 analíticas de control realizadas al año en laboratorios acreditados y los 3 análisis completos que se realizan al agua a la salida de la potabilizadora, en el depósito donde se almacena y en la propia red de distribución que la lleva a los domicilios”. 

Todos estos análisis, que controlan más de 80 parámetros como el cianuro, los nitratos o los trihalometanos, añade Aqualia, “han dado resultados satisfactorios y aptos para el consumo humano en base a la legislación sanitaria vigente”.

Aqualia pone a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza en sus oficinas, situadas en la calle Santa Ángela de la Cruz.