viernes, 13 de diciembre de 2019

VALVERDE SE UNE AL ‘RETO MAPAMUNDI’ DE RECICLAJE DE ENVASES DE VIDRIO


El Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha apuntado al ‘Reto Mapamundi’, una iniciativa para fomentar el reciclaje de envases de vidrio, que parte de la Junta de Andalucía, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de este tipo de aprovechamiento en los contenedores de toda España.


Este reto, que se desarrollará en los meses de diciembre y enero, consiste en superar en un 10 por ciento los datos de recogida con respecto al mismo periodo del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado un iglú con un diseño exclusivo de la provincia.

Juan Manuel Macías, concejal de Medio Ambiente.


El premio por lograr el reto es el regalo de diez iglús con un diseño personalizado del municipio.

Datos de reciclado 

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Valverde reciclaron un total de 40.332 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 3,2 kilos de este material.

Respecto a la tasa de contenedores, el municipio valverdeño dispone de un contenedor por cada 213 habitantes, contando en la actualidad con un total de 60 contenedores.