jueves, 12 de diciembre de 2019

UN AÑO SIN LAURA LUELMO


Hoy se cumple un año de la fatídica desaparición de la joven Laura Luelmo en El Campillo. La tarde del 12 de diciembre de 2018, se le perdía la pista a la joven profesora zamorana. El desenlace ya lo saben. Tras una intensa búsqueda, en la que participaron cientos de voluntarios, se encontró su cuerpo en el campo. Habían pasado cinco días desde su desaparición.


En estos doce meses, un detenido acumula todas las presuntas culpas. Era su vecino de la calle Córdoba. El que, según sus familiares, la miraba de una manera asquerosamente especial; y que, según ha trascendido, la abordó tras comprar en un supermercado. Fue capturado al día siguiente del hallazgo de Laura y, pese a que reconoció su autoría, ha cambiado varias veces su versión en todo este tiempo.

Fue un caso muy mediático y que angustió al municipio, a la comarca minera y a toda España. En Valverde del Camino, como en casi todos los rincones del país, las muestras de cariño se multiplicaron por miles.


La Plaza Ramón y Cajal fue el día 19 el escenario de una concentración de repulsa a la barbarie. Un año se cumple ya de un asesinato que marcó la vida de todos los españoles.