martes, 10 de diciembre de 2019

TRÁFICO VIGILA ESTA SEMANA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS AL VOLANTE


La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando esta semana una campaña especial de vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante, coincidiendo con la celebración de comidas navideñas.

En datos. El año pasado, en esta provincia, el alcohol estuvo presente en el 9 por ciento de los accidentes de circulación con víctimas. Asimismo, se formularon 60.835 denuncias y el 4 por ciento tuvo como causa el alcohol y las drogas.

Se trata de una campaña de sensibilización para alertar de las consecuencias drásticas del consumo, como el aumento del tiempo de reacción, la subestimación de la velocidad o los problemas de coordinación.

La vigilancia se realizará en todo tipo de carreteras, así como en las vías urbanas a cualquier hora del día, poniendo especial énfasis en los poli-consumidores y en aquellos conductores que toman alcohol y drogas habitualmente.

En España, el número de conductores fallecidos y con positivo en alcoholemia asciende al 23 por ciento. La campaña para evitar estas fatales consecuencias finaliza este domingo.