lunes, 30 de diciembre de 2019

LA JUNTA SE LLEVA LA OFICINA LIQUIDADORA DE VALVERDE A AYAMONTE

La Junta de Andalucía ha decidido cerrar la oficina liquidadora de impuestos de Valverde del Camino y, ahora, todos los usuarios deberán trasladarse a Ayamonte, donde se encuentra la nueva oficina, para realizar sus gestiones. La medida también afectará a los profesionales, que hoy en nuestro magazine han denunciado los perjuicios que provocará.


Manuel Romero, abogado valverdeño.


Francisco Javier Clavijo, otro letrado valverdeño, aseguraba que la estrategia carece de “lógica” por el eficiente trabajo que realizan las oficinas provinciales.


Son cuatro las comarcas afectadas, ya que la oficina de Aracena también se desplaza hasta Ayamonte, mientras que la de La Palma del Condado se marcha a Moguer.

A partir de ahora, las oficinas suprimidas se limitarán a servir de buzón para presentar documentos. Esto va a suponer, según los profesionales, un “empobrecimiento de las zonas de interior”.


Puede darse el caso de que una persona se gaste más en desplazamientos que en liquidar sus deudas.

Los letrados desmontan cada uno de los argumentos esgrimidos por la administración andaluza: Tampoco este movimiento responde a un alivio en la presión fiscal.


La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno, Bella Verano, para tratar este asunto; y tiene previsto, además, encontrarse con el resto de alcaldes afectados.