viernes, 27 de diciembre de 2019

EL AYUNTAMIENTO LAMENTA EL SERVICIO DE FCC Y PROMETE AUMENTAR EL CONTROL


El Ayuntamiento de Valverde del Camino no está satisfecho con el servicio que la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) está desarrollando en la recogida de residuos y la limpieza viaria del municipio. Así se pone de manifiesto en un comunicado, en el que se define la gestión de la adjudicataria como “deficiente”.

El equipo de gobierno lamenta esta situación, pese a que “durante estos meses se han puesto las bases para ejercer un adecuado control sobre el servicio, como reuniones periódicas, requerimientos de información, órdenes de servicio para reconducir situaciones inadmisibles o el nombramiento de responsables”.

Según este escrito, “nada de eso ha servido para que se cumpla adecuadamente el servicio”. Por ello, el compromiso del equipo de gobierno es “que se cumpla el contrato, que la calidad del servicio sea óptima y que la ciudadanía no sufra las consecuencias”.

Un procedimiento de fiscalización que, asegura, “no ha existido jamás en el Ayuntamiento”, sustituyéndose “por un compadreo impropio de una administración pública, lesivo para el interés general”.

La nota municipal recuerda que el Ayuntamiento puede ejercer sus prerrogativas y que la adjudicataria está sometida a un régimen disciplinario “muy fuerte”.