miércoles, 4 de diciembre de 2019

EL AYUNTAMIENTO EXIGE A CAYUELA QUE DEVUELVA DOCUMENTOS OFICIALES


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino le ha exigido al portavoz del Partido Popular, Manolo Cayuela, que “devuelva los documentos oficiales que se llevó del Consistorio cuando dejó de ser alcalde”. Concretamente, le requiere el proyecto de la rotonda de Los Pinos, que el Ministerio de Fomento le entregó al municipio hace hoy dos años en papel y en CD.

En un comunicado, se explica que, precisamente, “el formato digital, que ha desaparecido del expediente, lo mostró Cayuela en una rueda de prensa de su formación durante la campaña electoral del pasado 10 de noviembre”
Cayuela se desplazó el último día de campaña, junto a miembros de su partido, a Los Pinos, donde pidió el voto para Pablo Casado. En esa comparecencia, enseñó el proyecto de la nueva glorieta, que, según la nota municipal, es “propiedad del Ayuntamiento”.

Desde el equipo de gobierno valverdeño, “no entienden la actitud del que fuera regidor” y sostienen que “no es digno que un representante público se lleve documentos oficiales que son de todo el pueblo para darle un uso partidista”. “Nadie que quiere a su pueblo hace eso”, añade el escrito llegado a nuestra redacción.

Ya han pasado “varios días” desde que la Alcaldía le hiciera el aviso de devolución de documentos al exalcalde, así que desde el equipo de gobierno confían en que Cayuela “entre en razón y devuelva lo que se ha llevado indebidamente, antes de estudiar medidas legales para que lo haga”.