martes, 10 de diciembre de 2019

ATALAYA SE COMPROMETE A PRIORIZAR EL EMPLEO COMARCAL EN LA MINA


Atalaya, la empresa operadora de la mina de cobre de Riotinto, ha firmado con los alcaldes de la Cuenca Minera un protocolo en el que se compromete a contratar mano de obra comarcal

En la firma de este acuerdo, han estado presentes el director general de la compañía, Enrique Delgado, y los regidores de los municipios de Riotinto, Nerva, Berrocal, Campofrío, Zalamea, El Campillo y La Granada.

Este pacto establece que, ante la necesidad de cubrir una vacante, la empresa primará la selección entre los miembros de su plantilla en base a criterios de aptitud y experiencia. En caso de no encontrar el perfil, la compañía dará preferencia a los candidatos residentes o nacidos en la comarca. 

Sólo en caso de no encontrar dentro de estos dos grupos, se contrataría a trabajadores de fuera de este ámbito, siguiendo una política de círculos concéntricos, es decir, primando las candidaturas de personas de origen más cercano.

De forma adicional, Atalaya Riotinto Minera se compromete a favorecer la contratación de empresas que tengan su sede social en la comarca y que, además, favorezcan la contratación local. Asimismo, se trasladarán estos compromisos a las empresas de servicio, de manera que éstas asuman como propia la responsabilidad de dar preferencia al empleo de la comarca.  

Los alcaldes han agradecido la “voluntad” de la compañía de formalizar este compromiso en una comarca donde el empleo de carácter minero es la principal vía de salvación a su gran depresión.