lunes, 11 de noviembre de 2019

VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES


El Partido Socialista ha ganado con 3.190 votos y 23 puntos de diferencia con respecto al Partido Popular. Una cifra que ha saludado la secretaria de Comunicación, Mar Vázquez, quien ha mostrado su satisfacción por que Vox no haya tenido la misma fuerza que en otras localidades.



El Partido Popular, que ha conseguido 1.493 apoyos, ha destacado el descenso de votos del Partido Socialista y Unidas Podemos y ha lamentado el gasto de 140 millones de euros para unas nuevas elecciones, que, según Manolo Cayuela, no han servido para nada.


Por su parte, Unidas Podemos, que ha sumado 1.112 respaldos, no esconde su temor por el ascenso fulgurante de la extrema derecha y encomienda a la voluntad política el desbloqueo nacional, que estos comicios no han conseguido diluir. 



El que lo ha tenido más difícil para lavar su resultado es Ciudadanos. Su coordinador en Valverde, David Sala, ha intentado hacer un ejercicio de superación, asegurando que estas elecciones son un punto de inflexión para el resurgimiento de su partido. 


La formación naranja ha logrado 422 sufragios en Valverde, casi dos tercios menos que en abril.