martes, 12 de noviembre de 2019

SALUD PROMETE PONER EN SERVICIO EL EQUIPO DELTA EN EL ANDÉVALO Y LA CUENCA


La delegada de Salud, Manuela Caro, ha mantenido una reunión con cargos del Partido Popular de la Cuenca Minera y del Andévalo, en la que se ha analizado la situación del equipo móvil terrestre de urgencias y emergencias, denominado Delta.







En este encuentro, donde ha estado presente también la diputada autonómica, Loles López, la delegada de Salud se ha comprometido a ponerlo en servicio tras 9 años suprimido.

Cada Delta es un dispositivo, operativo las 24 horas del día durante los 365 días del año, que consiste en una ambulancia medicalizada de soporte vital avanzado, es decir, con una alta capacidad de resolución que le permite atender y estabilizar a los pacientes en el mismo lugar donde se haya producido el suceso. 

Para ello, aparte del personal cualificado para abordar esta clase de asistencias, está dotado de todo el equipamiento tecnológico necesario.
Actualmente, el Servicio Andaluz de Salud dispone en Huelva de 4 equipos móviles terrestres de urgencias y emergencias. Dos de ellos se encuentran en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y sus bases se ubican concretamente en las localidades de Aracena y Aroche, mientras que los otros dos están adscritos al Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, situándose sus bases en los municipios de San Juan del Puerto y Bollullos Par del Condado.