miércoles, 13 de noviembre de 2019

NOVEDADES IMPORTANTES EN LAS ORDENANZAS FISCALES DE VALVERDE


El responsable municipal de Economía y Hacienda en Valverde del Camino, Carlos Vélez, ha presentado esta mañana las principales novedades que se incluyen en las Ordenanzas Fiscales de 2020.





Quizá, la más importante, es la que se ha venido anunciando en estos meses sobre la reducción del tipo de gravamen en la contribución del 0,75 al 0,7282.


Por otro lado, el concejal ha anunciado la eliminación progresiva de la bonificación que afecta a los Suelos Aptos Para Urbanizar. El año que viene se reducirá un 50 por ciento hasta desaparecer en 2021.


En cambio, se introducen descuentos del 25 por ciento en los bienes inmuebles donde se desarrollen actividades económicas de interés y utilidad municipal y en aquellas propiedades donde se hayan instalado sistemas de aprovechamiento energético.


Sobre la plusvalía, también se reduce el tipo de gravamen del 30 por ciento, máximo legal, hasta el 29 por ciento.


En cuanto a las construcciones, instalaciones y obras, sólo se aclara el concepto de base imponible, mientras que sobre las unidades de ejecución, el edil ha informado de que habrá un aumento de la bonificación para acabar con el agravio comparativo actual.

Vélez asegura que estos cambios no responden a “criterios políticos”, sino a una “justicia tributaria” y defiende que parten de un trabajo “técnico, serio y riguroso”.