lunes, 4 de noviembre de 2019

LA POLÍTICA LOCAL HABLA: “MENOS CARTELES Y MÁS DESBLOQUEO”


Entramos de lleno en la semana decisiva para la formación de un nuevo gobierno en España. En Valverde del Camino, la campaña está pasando desapercibida por el compromiso de los partidos a no gastar en propaganda por el hastío ciudadano a la repetición de elecciones.

Es el caso del Partido Socialista. Su secretaria general, Mari Carmen Castilla, ha definido la campaña como “cercana y próxima”, donde el único material que se vea sea el reciclado de otros comicios. 

La dirigente socialista confía en el apoyo de los españoles para conformar un gobierno “progresista y responsable”.


La austeridad también marcará la campaña electoral del Partido Popular. La formación ha cambiado la cartelería por la comunicación personal. 

También los populares, a través de su presidente, José Domingo Doblado, esperan el suficiente respaldo para que Pablo Casado pueda sumar apoyos y poner fin al bloqueo.


Para Unidas Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, habrá pocos cambios con respecto a abril, por ello, el deseo de sus simpatizantes es mejorar los resultados y conseguir el pacto que posibilite un gobierno de políticas de izquierdas.

Antonio Domínguez, coordinador local de Izquierda Unida.


Las encuestas no ofrecen un resultado optimista para Ciudadanos. Desde la formación naranja, su coordinador en Valverde, David Sala, prefiere pensar que repetirán el buen resultado cosechado en los últimos comicios para poner fin al bipartidismo.


Hoy es el cuarto día de una campaña de sólo 8 frente a los 15 habituales. Radio Valverde – Cadena SER seguirá minuto a minuto, como siempre, lo que pase en la jornada electoral de este domingo.