miércoles, 20 de noviembre de 2019

EN VALVERDE, SE ATIENDEN CADA AÑO A 37 MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la antesala del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo lunes 25 de noviembre, hemos conocido un dato aterrador sobre el número de víctimas que sufren maltrato en Valverde del Camino. Desde 2011 hasta la actualidad, una media de 37 mujeres y 10 niños son atendidos por primera vez. Además, en estos 9 años, se han contabilizado unas 400 consultas relacionadas con la violencia machista.



La responsable municipal ha realizado estas declaraciones en nuestro magazine ‘Hoy por Hoy’, donde ha relatado que ha habido casos en estos años, en los que las víctimas han tenido que ser protegidas en casas de acogida u hoteles.

El Área de Política Social cuenta con un Centro de Información a la Mujer, compuesto por una trabajadora social, un asesor jurídico y una psicóloga, que tiene como retos informar, asesorar, sensibilizar y promocionar la igualdad. 


El Ayuntamiento de Valverde ha programado varias actividades para rechazar esta lacra social. La más próxima será este viernes con la entrega de premios a los participantes en el concurso de carteles de esta efeméride.