martes, 5 de noviembre de 2019

DAVID PEREIRA FALCÓN, LA PROMESA VALVERDEÑA EN EL MUNDO DEL RALLY


David Pereira Falcón es valverdeño, tiene 15 años y un futuro prometedor en el mundo de la bicicleta. Después de sólo un año compitiendo, se ha proclamado subcampeón de Huelva y duodécimo de Andalucía en la modalidad de rally en su categoría cadete.


 *Foto : Vicente Rubio Mejías


Como otros muchos niños de su edad, David comenzó su trayectoria deportiva en el fútbol. Después de una década con el balón en los pies, un día salió con su bicicleta y descubrió su verdadera pasión.

Sonidos de nuestro magazine.


En esa primera carrera, terminó sexto; y en la segunda, un open andaluz, concluyó undécimo. Un gran éxito a tenor de la preparación y las condiciones físicas de su bici.


Sus padres, atentos a su evolución, deciden comprarle otra máquina mejor y así va obteniendo mejores resultados.


David forma parte actualmente de un club de San Bartolomé, pero está en conversaciones para dar el salto y fichar por un equipo más importante, que aún no ha querido desvelar.


Este joven valverdeño tiene una madurez deportiva impropia de su edad. Tiene claro que su objetivo es seguir creciendo, pero sabe que no lo tendrá fácil.


David, que en estos momentos está inmerso en plena pretemporada, combina el sillín de la bici con sus estudios de 4º de ESO en los que le va de maravilla. Tanto, que quiere volcar su futuro en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.