miércoles, 6 de noviembre de 2019

ALERTAN DE UN POSIBLE FRAUDE CON LA EXCUSA DE LA POTABILIDAD DEL AGUA


Aqualia ha informado de que se han detectado en los últimos días visitas a domicilios de la localidad, en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, instan a los vecinos a comprar unos filtros purificadores de alrededor de 2.000 euros de coste.

Estos defraudadores dejan a los vecinos intranquilos sobre la calidad del agua que consumen, puesto que les realizan in situ una demostración, en la que, mediante una prueba química engañosa, el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.

Aqualia ha aclarado que cualquier agua, sea del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para nuestro organismo; y que la prueba que estas personas realizan consiste en aplicar un componente químico que hace reaccionar a esas sales minerales y oscurecerse, sin que ésto signifique que el agua es de mala calidad o no potable. 

Por tanto, Aqualia quiere dejar claro que el agua de los grifos de Valverde está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable. Además, comunica que, en su compromiso de calidad, la compañía analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.

La empresa pone los resultados de los análisis que realiza a disposición de sus clientes en su oficina de la calle Santa Ángela de la Cruz.