martes, 19 de noviembre de 2019

ACUSAN AL GOBIERNO DE OCULTAR LA ELIMINACIÓN DE LA BONIFICACIÓN


Las reacciones a la eliminación progresiva de la bonificación en la contribución de los núcleos periféricos no han tardado en llegar. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Manolo Cayuela, desde Los Pinos, ha lamentado que el equipo de gobierno no informara de esta decisión a los vecinos durante la denominada como semana de la participación en el presupuesto.



El concejal de Economía, Carlos Vélez, ya explicó ayer en el pleno de las ordenanzas fiscales que este descuento es “ilegal” y que la causa que lo motivó, el paso de suelo urbanizable a rústico, ha “desaparecido”. Pese a ello, Cayuela cree que no es justo que se suprima si estos vecinos no cuentan con los servicios del resto de valverdeños.


El popular invita a estudiar otras vías legales para evitar el perjuicio ciudadano y estima una subida de más del 200 por ciento en el peor de los casos.
La medida, que ha causado un gran revuelo entre los vecinos de estos núcleos residenciales, se aplicará de forma escalonada, reduciéndose al 50 por ciento el año que viene y eliminándose definitivamente en 2021.