martes, 29 de octubre de 2019

TRÁFICO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE FURGONETAS



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña de vigilancia de furgonetas en la que también se conciencia a sus conductores con el fin de reducir la accidentalidad.

Este tipo de vehículos, que se conduce con el mismo permiso de conducción que un turismo, pero con características diferentes,  tiene un peso importante, no sólo económico, sino también en seguridad vial. De hecho, el año pasado, en 2018, en la provincia de Huelva, de los 18 fallecidos en accidentes de circulación, dos eran ocupantes de furgonetas. 


Por este motivo y porque los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos se incrementaron en un 54 por ciento entre 2012 y 2017, pasando de 7.217 a 11.150, la DGT va a intensificar su control hasta este jueves.

La misma campaña del año 2018, los agentes controlaron a 383 vehículos, detectando 33 infracciones, la mayor parte en materia de documentación, ITV, seguro obligatorio y otras cuestiones, como el acondicionamiento y el exceso de carga.

Los accidentes con furgonetas se han disparado en los últimos cinco años, con un incremento de un 41 por ciento y casi 1.000 muertos en todo el país. ¿Las posibles razones?: Un gran número de autónomos, el boom del comercio electrónico y el aumento de automovilistas que alquilan una furgoneta sin tener preparación.  

Es por ésto que las furgonetas son objetivo específico de la DGT, cuya finalidad es el descenso de la siniestralidad a través de la concienciación.