lunes, 21 de octubre de 2019

LAS REUNIONES PARA PARTICIPAR EN EL PRESUPUESTO COMIENZAN ESTE JUEVES


El equipo de gobierno de Valverde del Camino comenzará esta semana sus encuentros colectivos para confeccionar el presupuesto general del Ayuntamiento en su afán de hacerlo participativo. 

La primera de las reuniones será este jueves con una asamblea vecinal a la que puede acudir cualquiera. La semana que viene, las reuniones serán con los núcleos periféricos y con los representantes locales de desarrollo local, deportes, asociaciones, cultura y educación.


Carlos Vélez, concejal de Economía y Hacienda.


La asamblea vecinal de este jueves será en el Teatro Municipal y el resto de cumbres en el Edificio del Empleo.

El modus operandi será el mismo. Dos minutos de intervención y una urna para canalizar las quejas que no se quieran hacer públicas. 


Vélez ha presentado este calendario junto a la alcaldesa, Syra Senra, quien ha animado a la participación para hacer de las próximas cuentas municipales un compromiso con la ciudadanía.


El objetivo del gobierno local es crear un reglamento de participación que ordene este proceso a lo largo de todo un año. Otro de los retos es aprobar el presupuesto en enero, después de una década sin hacerlo a principios de año.