lunes, 7 de octubre de 2019

LAS DUDAS SOBRE EL BREXIT PROVOCAN UNA CAÍDA DE LOS PEDIDOS


Uno de los sectores onubenses que puede verse más perjudicados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea es el calzado valverdeño, que actualmente exporta a tierras británicas un 40 por ciento aproximado de su producción.

 


Esta casa ha hablado con el presidente de Apical (Asociación Provincial de Industriales del Calzado) y asegura que la incertidumbre sobre el Brexit está provocando ya una disminución notable de los pedidos.

José Cejudo, presidente de Apical.


Esta situación puede ser un reflejo del futuro, por ello, los fabricantes están estudiando la posibilidad de abrirse a otros mercados como alternativa.


Todo dependerá de la fuerza en la aplicación de tasas. Si el Brexit es duro, los aranceles pueden alcanzar un valor de más del 20 por ciento, lo que encarecería demasiado el precio final del producto. 


El sector no ha calculado las pérdidas, porque, según Cejudo, sólo piensa en soluciones. Su único objetivo es que las empresas no paren de trabajar y si el Brexit les afecta, que sea lo mínimo posible.


El artículo más vendido en Gran Bretaña es la bota de caza tradicional. Tras ella, aparecen la bota chelsea o la tejana. Productos que pueden estar en peligro de extinción con esta ruptura con la Unión Europea.