viernes, 18 de octubre de 2019

“LA PRÁCTICA HABITUAL DEL PP ERA LA CONTRATACIÓN SIN PUBLICIDAD”


“Ilegalidad, oscuridad, chapuza o compadreo” han sido algunos términos utilizados por el concejal de Economía y Hacienda en Valverde del Camino para definir la gestión de los contratos públicos por parte del Partido Popular en el Ayuntamiento.


Carlos Vélez ha comentado que la “práctica habitual” de los populares en el gobierno local era la contratación “sin publicidad” y que en los “pocos” procedimientos abiertos que existían, la “dejadez” en el control del servicio era la “costumbre”.


El edil también ha criticado la elaboración de los pliegos de condiciones de esos mismos contratos. Informa que los realizaban empresas externas y que éstas cobraban por ese trabajo unos 30.000 euros, pese a que los funcionarios municipales podrían haberlos redactado de forma gratuita.


El concejal se ha apoyado durante esta comparecencia pública en la última información municipal, de la que se hizo eco esta casa, que aseguraba que el PP adjudicó “a dedo” en 2016 tres contratos de alquiler y mantenimiento de fotocopiadoras a una empresa onubense. Asegura Vélez que no es el único caso de “irregularidad” contractual y amenaza con hacer públicos otros episodios. Uno de ellos relacionado con la remodelación de la Feria de Muestras.