jueves, 10 de octubre de 2019

LA DEHESA DE LOS MACHOS ELIGE NUEVA JUNTA EL 15 DE OCTUBRE


La Asociación Dehesa de los Machos de Valverde del Camino celebra elecciones el próximo 15 de octubre para designar una nueva junta administradora. Hasta el momento, el presidente de la entidad era el alcalde. Ahora, tras la aprobación de los nuevos estatutos, los socios podrán elegir libremente entre las candidaturas que se presenten.

Iván Rivera es vocal de la asociación.


De momento, al menos a este vocal no le consta, no hay ningún aspirante a la Presidencia. Sí, candidatos a tesorero y vocal. El plazo expira 24 horas antes de la celebración del proceso electoral, previsto para el 15 de octubre a las 17h.

La Dehesa de los Machos es una finca histórica comprada con dinero de todos los valverdeños que, con el cambio de siglo, pasó a ser propiedad de esta asociación.


Su patrimonio es de 920 hectáreas, compuestas de especies autóctonas y donde se desarrollan actividades agrícolas, pastorales y deportivas, entre otras.


Actualmente, la asociación cuenta con 70 asociados, entre los que aparecen colectivos de pescadores, cazadores, andarines y moteros, que deberán elegir a 20 cargos para la nueva junta administradora. El censo electoral ya está cerrado, pero la entidad anima a hacerse socio para luchar por esta finca, propiedad de todos los valverdeños.