viernes, 11 de octubre de 2019

EL PP DE VALVERDE ADJUDICÓ TRES CONTRATOS “A DEDO” EN 2016


El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino adjudicó “a dedo”, según fuentes municipales, tres contratos de alquiler y mantenimiento de fotocopiadoras a una empresa onubense en el año 2016.

Dos se firmaron el 9 de marzo; y un tercero, el 16 del mismo mes. Todos llevaban la rúbrica del ex concejal de Economía y Hacienda y actual director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, José Domingo Doblado.

En el caso de los acuerdos de alquiler, se realizaron “sin proceso previo de licitación”, sin embargo, los contratos de mantenimiento superaban los cuatro años, por lo que, según estas mismas fuentes, se cometió una “irregularidad”, ya que si la duración es superior a los 48 meses, “la Alcaldía no es el órgano de contratación competente -Doblado firmó por delegación de la entonces alcaldesa, Loles López-, sino el Pleno”.

Según denuncia esta información municipal, “los contratos fueron firmados por un órgano incompetente y su adjudicación obvió el procedimiento legalmente establecido para privilegiar a una empresa onubense de fotocopiadoras que mantiene vínculos con el PP”.

Dos años más tarde, el 10 de abril de 2018, el Ayuntamiento vuelve a realizar un contrato mixto de suministro y mantenimiento con la misma empresa fotocopiadora. Según ha conocido esta casa, “el pliego es redactado por José Manuel Remesal, abogado y exconcejal popular en el Consistorio de Huelva”. Remesal asistió como asesor a la mesa de contratación, según consta en el acta, y “por todos los servicios percibió 3.000 euros más IVA” de acuerdo al pliego de condiciones administrativas particulares.