jueves, 3 de octubre de 2019

EL NUEVO TRAMO DE CARRIL-BICI CONTEMPLA UNA ACERA PARA PEATONES


Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino señalizó el trazado de la prolongación del carril-bici, que discurrirá por la Avenida Alcalde Américo Santos desde la trasera del Pabellón de Triana hasta su confluencia con el Barrio Viejo.


Se trató sólo de un acto simbólico para promocionar la celebración de la movilidad sostenible. Las obras de este nuevo tramo, cuya subvención ya ha sido aprobada, contempla también la construcción de una acera junto al carril, de tal manera que por esa calle podrán transitar con seguridad vehículos, bicicletas y peatones. 

La Concejalía de Medio Ambiente confía en que, mientras comienzan los trabajos, la circulación por este tramo se desarrolle con la misma normalidad que hasta ahora y que los peatones sigan andando junto al borde de la acera.
Medio Ambiente no teme que haya conflictos entre el carril-bici señalizado provisionalmente y los peatones, como no los hay en otros ramales, donde muchos viandantes caminan sobres ellos y nunca han sufrido un accidente.