jueves, 3 de octubre de 2019

EL HOSPITAL DE RIOTINTO INCORPORA CONSULTAS DE NEUROLOGÍA


El Hospital de Riotinto refuerza desde esta semana su cartera de servicios con la incorporación de consultas de Neurología, lo que va a permitir a los usuarios beneficiarse de esta clase de atención especializada en el propio centro comarcal sin necesidad de desplazarse a la capital. 




El año pasado un total de 831 pacientes de esta zona de la provincia tuvieron que trasladarse a Huelva para acceder a esta prestación, una cifra que a partir de ahora será atendida de forma integral en el hospital minero.

Esta medida, que supone un importante avance en la calidad y accesibilidad en la asistencia, es posible gracias a la colaboración del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. Uno de sus especialistas pasará dos consultas a la semana en horario de mañana y de tarde en el hospital comarcal. 

En las mismas dará cobertura tanto a las derivaciones procedentes de los médicos de atención primaria como a las interconsultas de otras especialidades, a lo que hay que añadir la valoración y seguimiento de los pacientes en régimen de hospitalización. 

Ésto implica que las patologías neurológicas serán atendidas por un facultativo de la propia especialidad, propiciando con ello una asistencia de mayor calidad a la población diana. Un modelo de trabajo parecido al que ya funciona desde hace años con muy buenos resultados en el Área de Oncología.

Valoración popular

Desde el Partido Popular de Valverde del Camino han valorado positivamente esta nueva prestación, como ya hicieran con otros avances médicos, como la unidad del dolor o el segundo equipo de urgencias en el ambulatorio local.
La diputada andaluza, Loles López, y el concejal valverdeño, Manolo Cayuela, han resaltado la sensibilidad del nuevo gobierno andaluz con los pacientes más alejados de las grandes ciudades.



El portavoz ha comparado la gestión de Juanma Moreno con del nuevo equipo de gobierno de Valverde, centrado, según Cayuela, en “banalidades” en lugar de preocuparse por aquellos problemas “relevantes” para los ciudadanos.