viernes, 25 de octubre de 2019

ARCHIVADA LA QUERELLA DE EXDIRIGENTES SOCIALISTAS CONTRA LOLES LÓPEZ


Según aparece en las portadas de varios medios de comunicación, “el Juzgado de Instrucción 2 de Huelva ha archivado la querella criminal presentada contra Loles López por fraude en la contratación y malversación durante su etapa de alcaldesa de Valverde del Camino”.

La denuncia fue presentada en marzo de 2018 por los exdirigentes socialistas Miguel Ángel Domínguez y Francisco Rodríguez a raíz de una contratación en 2012 de los servicios de un despacho de abogados para iniciar “sin tramitación” el proceso concursal de Givsa (Gestora de Infraestructuras de Valverde del Camino S.A.).

En febrero de 2019, “el juez admitió la querella e instruyó diligencias previas para analizar el contrato por el cual el Ayuntamiento abonó al despacho de abogados un importe total de 36.300 euros”. Sin embargo, ahora el Juzgado ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa “al considerar que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.

“Cacería política”
El Partido Popular de Valverde del Camino ha emitido un comunicado en el que lamenta la “cacería política emprendida contra Loles López a través de un acoso personal y político y de procedimientos judiciales que los tribunales están archivando”.

Para la formación, “este proceso tenía el claro objetivo de desgastar a Loles López”, actual secretaria general del PP-A, “puesto que no había ni hay base jurídica alguna como han ido acreditando todas las instancias judiciales”.

 “Afortunadamente, la Justicia desmonta, uno tras otro, todos los episodios de esta estrategia orquestada para atacar a Loles López”, declaran desde el PP de Valverde. En este sentido, han apuntado que “determinadas personas no reparan en utilizar todos los recursos y medios a su alcance con tal de hacer daño y tratar de deteriorar su imagen pública”.

Para el PP valverdeño, “desde que lideraba la oposición en el Ayuntamiento hay montada una estrategia de acoso y derribo continuo por parte de determinadas personas”, estrategia que incluso, asegura la nota, “ha traspasado los límites políticos, afectando a la esfera personal y familiar”, algo que han calificado de “intolerable”. 

Culmina esta defensa confirmando que “ninguna estrategia de difamación o desgaste va a lograr que Loles López deje de trabajar por Valverde del Camino, la provincia de Huelva y Andalucía por mucho empeño que algunos traten de poner en ese objetivo”.