jueves, 26 de septiembre de 2019

YLLANA ABRE EL 4 DE OCTUBRE EL TELÓN DE UN NUEVO FESTIVAL DE TEATRO


Cuatro obras componen el cartel del decimocuarto Festival de Teatro de Valverde del Camino, una de las citas culturales más esperadas del otoño valverdeño, que comenzará el próximo viernes 4 de octubre en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo.







Funciones

Será la compañía Yllana, uno de los clásicos en esta programación, quien abra el telón con su humor gestual. ‘Gag movie’, su nuevo trabajo, relata la historia de cuatro cineastas atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un sólo fotograma, emprendiendo un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del cine.

La segunda obra en aterrizar en el festival será ‘El nombre’ el viernes 11 de octubre. Gloria López Producciones ofrece al público una comedia sin rodeos en la que un grupo de amigos se reúne para cenar, pero en esta ocasión, una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará un cúmulo de situaciones imprevistas, poniendo en riesgo años de amistad.

Le sigue en el cartel ‘La prematura muerte de un viajante’, de la compañía Síndrome Clown, una de las más destacadas de la escena andaluza. El viernes 18 de octubre, los asistentes al templo valverdeño podrán ver una revisión del clásico de Arthur Miller con el protagonismo de dos payasos que sufrirán todo tipo de escenarios inverosímiles.

Y cerrará el cartel ‘Ay, Carmela’ (25 octubre), del dramaturgo José Sanchís Sinisterra, pero con una versión dirigida por Fernando Soto y protagonizada por Cristina Medina y Santiago Molero, conocidos por las series ‘La que se avecina’ y ‘Águila Roja’, respectivamente. Mitad drama, mitad comedia, cuentan en un contexto de guerra la necesidad de no olvidar a los que ya se fueron de este mundo.

Novedades

Todas las obras comienzan a las 21h y tienen un precio de 12 euros. Este año, como novedad, existe la posibilidad de adquirir un abono para ver todas las funciones con un coste de 36 euros. 


Estas declaraciones corresponden a la presentación de ayer ante los medios de comunicación en la Diputación Provincial de Huelva. Le acompañaba la diputada territorial, Rosa Tirador, quien destacaba el nivel de las obras que participan en este festival.


Excepto la comedia de Yllana, que es familiar, el resto cuenta con servicio gratuito de guardería. Asimismo, esta edición respeta la promoción de tapas por entradas en los establecimientos adheridos al festival. Ya pueden realizar sus reservas en el correo reservas.teatro@valverdedelcamino.es.