lunes, 9 de septiembre de 2019

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA PARA CELEBRAR LOS 75 AÑOS DEL CRUCIFICADO


El Crucificado, como en Valverde del Camino se conoce a la figura del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, cumple 75 años entre los valverdeños. Han pasado ya 75 años desde su llegada y su bendición y la Hermandad de los Blancos quiere festejarlo el día 28 con una función solemne y una salida procesional extraordinaria.

Rafael Rodríguez, hermano mayor de la cofradía, durante la presentación del cartel y del programa el viernes en la Iglesia.


Habrá más. Un día antes, el viernes 27 de septiembre, se celebrará una conferencia de carácter histórico y una cena de convivencia.

Y ya en noviembre se pondrá el broche final con una exposición monotemática sobre la figura del imaginero Enrique Pérez Comendador, autor del Crucificado.

A la presentación acudieron el párroco, Servando Pedrero, y la alcaldesa, Syra Senra, a la que le une una especial relación familiar con el Cristo. Fue su bisabuelo quien trajo la talla a Valverde.


El religioso, por su parte, trató de explicar la catequesis que le profiere la imagen, dejando una más de sus múltiples enseñanzas.


Los actos de celebración del 75 cumpleaños del Crucificado están anunciados por un cartel del pintor local Ignacio Alcaría. Él mismo recitaba la perspectiva de su pintura.


La hermandad ha impreso también una revista conmemorativa, que empezará a distribuir tras las fiestas patronales.