lunes, 30 de septiembre de 2019

NOELIA OREAL RENUNCIA A SU ACTA DE CONCEJALA POR INCOMPATIBILIDAD


La concejala del Partido Popular, Noelia Oreal, ha renunciado a su acta de concejal, después de que el Pleno valverdeño declarara incompatible este cargo con el de trabajadora del Ayuntamiento. Noelia debía elegir y ha preferido continuar su relación laboral. 







Ella no ha acudido esta mañana a la sesión en la que se daba fe de esta dimisión. Ha sido la secretaria municipal la que ha leído un escrito suyo, registrado en el Consistorio, en el que argumentaba este adiós.


Debate

En el debate, los populares han vuelto a mostrar su descontento por la decisión del Pleno, recordando, una vez más, el caso de un concejal de Izquierda Unida que, según el portavoz, Manolo Cayuela, fue contratado por el Ayuntamiento.


El edil al que se refiere Cayuela es Antonio Domínguez, líder de IU. La secretaria le ha recordado al popular que éste no era empleado municipal y que fue contratado con fondos externos.


El turno de palabra del equipo de gobierno se ha dedicado para agradecer el trabajo de la ya exconcejal y defender la Ley de incompatibilidades.

Celia Ruiz, de Adelante; Susana Lorca, de Partido Socialista; y Syra Senra, alcaldesa, cierran la sesión.




Todo apunta a que su sustituto será el siguiente en la lista del PP, el exresponsable de Comercio, José Ángel Domínguez.